Las autoridades que desde el pasado lunes buscan el avión desaparecido en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson dieron por finalizado el operativo de rescate en el Canal de la Mancha.
"Hemos revisado todas las informaciones disponibles (...) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda", anunció la policía de Guernesey en un comunicado difundido en su cuenta Twitter, señalando que las "posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente remotas".
3.15pm Update.
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 24 de enero de 2019
Please read the attached statement.
Unless there is a significant development, there will be no further updates pic.twitter.com/jbEIFMB3zi
En el mismo comunicado se detalla que la policía realizó 24 horas de búsqueda continua, examinando costas, acantilados, islas, con ayuda de tres aviones y cinco helicópteros. Dos barcos de rescate también participaron en las operaciones, con la ayuda de embarcaciones de pesca y otros navíos.
El delantero, que acababa de ser fichado por el Cardiff tras una brillante primera parte de temporada en el Nantes, se dirigía a su nuevo destino horas antes de tener el primer entrenamiento con el equipo de la Premier League, pero nunca llegó a su destino.