;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:45

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Estas 9 partes del cuerpo podrían ser pisapapeles; ya no las necesitamos

Desde el punto de vista de la antropología, estas partes se les llaman "sobras evolutivas"

Estas 9 partes del cuerpo podrían ser pisapapeles; ya no las necesitamos

Estas 9 partes del cuerpo podrían ser pisapapeles; ya no las necesitamos / Especial

Una especialista del Boston College, en Estados Unidos, hablo sobre las partes de nuestro cuerpo que actualmente ya no tienen ninguna utilidad para las funciones de la vida moderna, pero que antes si nos servían.

Desde el punto de vista de la antropología, estas partes se les llaman "sobras evolutivas"

Algunas de las personas ya no las conservan, estas fueron algunas de las más comunes que reveló Dorsa Amir, la antropóloga de la evolución.

También te puede interesar: ¿Por qué te dan escalofríos?

1. El apéndice

Tal vez ya sabias acerca de esta parte que es inservible para nuestro cuerpo, anteriormente este órgano ayudaba en la digestión de las plantas con exceso de celulosa que nuestros ancestros consumían como dieta.

La especialista comentó que esta ya ha perdido su función pues hoy en día la dieta de los humanos es más variada. Aunque podría seguir jugando hoy algún papel como almacén de las bacterias de nuestro intestino.

2.- Palmar largo

No todo mundo es acreedor de este musculo, parte desde la muñeca hasta el codo, un 10% de los seres humanos ya lo ha perdido. Anteriormente se ocupaba para ayudar a trepar los árboles y así ejercer la fuerza necesaria.

3.- Muelas del juicio

Estas se utilizaban para moler las carnes duras con los que se alimentaban nuestros antepasados. Actualmente ya no son necesarias pues nuestra alimentación es mucho más suave, por lo que no necesitamos masticar tan fuerte.

Algunos llegan a ser víctimas del dolor que producen estas muelas por ello en ocasiones se recomienda de su extracción.

4.- Músculos arrectores pili

En el pasado teníamos más pelo en nuestro cuerpo que ahora, esto lo provocaba este musculo que estaban conectados a los folículos capilares, ayudando a erizar el pelo y así parecer más grandes ante una situación de riesgo o amenaza.

5.- Cola embrionaria

Actualmente todavía se desarrolla este tipo de cola entre las cinco y ocho semanas de producirse la concepción.

Antes de nacer el feto, desaparece para formar lo que hoy conocemos como el coxis.

Esta cola tenía su utilidad pues servía para moverse y mantener el equilibrio y así poder aprender a caminar.

6.- Músculos en las orejas

Esto son los responsables de mover la parte visible del oído, pero muy poca gente puede tener esta "habilidad", explicó la antropóloga. Algunos de los mamíferos los usan para detectar presas o depredadores por lo tanto se piensa que los humanos lo usaban para lo mismo.

7.- Músculo piramidal

Esta se encuentra en la parte baja del abdomen, tiene forma triangular algunos no la tienen, pero otros inclusive cuenta con dos.

Hoy ya no tiene ninguna utilidad, pues en el pasado cuando caminábamos en cuatro patas, facilitaban la movilidad y rotación de los músculos abdominales.

8.- Pezones masculinos

Como todos sabemos biológicamente los pezones tiene una función específica y es el amamantamiento.

El motivo de que los hombres nazcan con esto y ellos no sean quienes amamanten, es debido a que un embrión, sea mujer o varón, empieza a desarrollarse de la misma forma.

Ya cuando empieza la testosterona con la formación de los órganos sexuales masculinos, los pezones ya se han desarrollado.

9.- Tercer párpado

Es un pliegue que está situado en la esquina interna del ojo teniendo un parecido con las membranas que tienen algunos animales como las aves, reptiles y algunos mamíferos.

Su función es para mantener húmedos y libres de residuos, en el caso de los humanos apenas queda un remanente y además no tenemos ningún tipo de poder sobre ellas.

"No está exactamente claro por qué los humanos ya no tienen esto", aseveró Amir, "pero lo cierto es que es raro encontrarlas entre primates, así que debemos haberlos perdido hace mucho tiempo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad