¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Guaidó se proclama presidente interino en Venezuela

Manifestantes salieron a las calles para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro

Especial / ()

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó hoy como "presidente encargado de Venezuela" ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país por las protestas masivas convocadas en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Congreso venezolano declaró la semana pasada que Maduro está usurpando la presidencia y catalogó como "nulos" todos sus actos desde que asumió el 10 de enero el cargo para su segundo sexenio.

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Mediante su cuenta de Twitter aseguró que el pueblo venezolano ha sufrido por demasiado tiempo bajo el régimen ilegitimo de Maduro.

De igual manera, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también reconoció a Guaidó, como "presidente encargado" del país, en sustitución de Maduro. Durante una reunión de la OEA, el embajador Samuel Moncada fue retirado del lugar al ya no ser considerado como representante de Venezuela ante este organismo

Países como Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá también expresaron su apoyo al opositor venezolano.

De acuerdo con la policía y activistas de organizaciones humanitarias, hasta el momento, cinco personas han perdido la vida y decenas más han sido detenidas tras los enfrentamientos que han ocurrido durante las protestas en Venezuela. La cuenta de Twitter del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, confirmó que las muertes ocurrieron durante la noche del 22 de enero y la madrugada de este miércoles 23 de enero.

Temas relacionados

Cargando