;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:52

Emiliano Sala: la última tragedia aérea del futbol

Continua la búsqueda del atacante argentino, que estaba por comenzar la mejor etapa de su carrera.

Emiliano Sala: la última tragedia aérea del futbol

Emiliano Sala: la última tragedia aérea del futbol(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Este miércoles continuarán las labores de búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, quien disfrutaba del sueño de acceder a la Liga Premier antes que su avión desapareciera el lunes sobre el Canal de la Mancha, tras despegar de Nantes con destino a Cardiff, a donde nunca llegó.

El delantero de 28 años se convirtió días antes en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City, que pagó 17 millones de euros por el jugador que se colocó como tercer máximo goleador de la Ligue 1, vistiendo la playera del Nantes.

Durante el vuelo, Sala envió un audio a uno de sus contactos, que muchos consideran premonitorio:

No es la primera vez que un accidente aéreo cimbra al futbol mundial, aquí un recuento:

Leicester City

El multimillonario tailandés y dueño del Leicester Citiy, Vichai Srivaddhanaprabha, murió el 27 de octubre de 2018 frente al estadio de su equipo, momentos después que su helicóptero despegara del centro de la cancha del equipo que vivió una campaña gloriosa en 2016, cuando se convirtió en campeón de la Premier League.

Club de Futbol Chapecoense

La madrugada del 29 de noviembre de 2016, el avión donde viajaban los jugadores del club de futbol Chapecoense, equipo técnico, directivos y periodistas se estrelló kilómetros antes de llegar a Medellín, Colombia, donde disputaría la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

71 de los 77 pasajeros murieron en el accidente, provocado porque el avión de la aerolínea boliviana Lamia se quedó sin combustible. Sobrevivieron un periodista, dos miembros de la tripulación y tres jugadores que siguen con el equipo.

Selección de Zambia

El avión donde viajaba la selección de Zambia se estrelló el 27 de abril de 1993, tras despegar de Gabón con destino a Senagal, para disputar un clasificatorio al Mundial ante Senegal. Hubo 30 víctimas.

Alianza Lima

43 personas murieron el 8 de diciembre de 1987, entre ellos16 jugadores del Alianza Lima y el entrenador del equipo, luego que el avión donde viajaban se desplomara sobre el Océano Pacífico.

Manchester United

El 6 de febrero de 1958, un avión se estrelló en el aeropuerto de Múnich causando 23 muertes, entre ellas las de 8 jugadores del Manchester United, un entrenador y dos directivos. Entro las víctimas se encontraba Duncan Edwards, estrella de la selección inglesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad