;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:58

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Van 73 muertos por explosión en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Omar Fayad y otros funcionarios, dieron a conocer detalles de la explosión

Van 73 muertos por explosión en Hidalgo

Van 73 muertos por explosión en Hidalgo / W Radio

México

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, actualizó la cifra de víctimas por la explosión registrada en Tlahuelilpan, donde 73 personas han perdido la vida y 74 reciben atención médica en hospitales de Hidalgo, la CDMX y el Estado de México.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que 34 de los lesionados son jóvenes de entre 15 y 34 años.

Omar Fayad dijo que varios menores heridos podrían ser trasladados a Galveston en el estado de Texas, en EU. El procurador de Hidalgo, Raúl Arrollo González, señaló que en el lugar del siniestro se localizaron al menos 57 restos humanos que tendrán que ser identificados por medio de pruebas genéticas.

Los gobiernos federal y estatal, garantizaron toda la atención a las familias de las víctimas, apoyo en gastos funerarios, traslados y alojamiento en los sitios donde se brinda atención médica.

En su oportunidad el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que una de las hipótesis de investigación, tiene que ver con un chispazo provocado por el roce de prendas sintéticas que vestían algunas de las personas que se encontraban en el lugar. El combustible que corría por el ducto perforado era de alto octanaje, lo que provocó la emisión de gases altamente tóxicos y de gran volatilidad.

En el estado de Hidalgo continua la atención a cientos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos. De acuerdo con testigos al momento de la explosión había centenares de personas alrededor de la fuga del combustible, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

Este domingo a las 7 de la mañana, se ofrecerá una nueva conferencia de prensa en Palacio nacional y a las 6 de la tarde se ofrecerá una nueva actualización de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad