;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:15

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Aumenta cifra de personas que pierden la vida por explosión en Tlahuelilpan

AMLO: Aunque duela la tragedia, el Gobierno Federal no bajará la guardia

Aumenta cifra de personas que pierden la vida por explosión en Tlahuelilpan

Aumenta cifra de personas que pierden la vida por explosión en Tlahuelilpan / W Radio

México

Una tragedia ocurrió la noche de este viernes en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión de un ducto a causa de una presunta toma clandestina, de acuerdo con la información del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Estalla toma clandestina en Hidalgo; al menos 21 personas perdieron la vida

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que falleció otro de los lesionados que atendían en hospital, por lo que suman 71 muertos y 76 heridos.

En las primeras horas de este sábado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad confirmaba que el número de muertos por el estallido registrado en el ducto Tula-Tuxpan de Pemex  era de 66, mientras 76 personas más permanecían heridas.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió esta mañana que aunque duela la tragedia en Tlahuelilpan, el Gobierno Federal no bajará su combate contra el robo de combustible iniciada hace un mes.

El mandatario envió sus condolencias a los deudos de las víctimas y garantizó todo el apoyo de su administración.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, explicó que si bien al registrarse la ruptura en el ducto, se cerró la válvula y se redujo el número de combustible sin embargo explicó había una gran cantidad reunida lo que generó que el incendio no fuera fácil de apagarse y fue hasta la media noche que ello se logró.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que en la zona se encontraban 25 elementos que intentaron que la gente se retirara del lugar, donde incrementaba la altura de la salida de combustible, pero reconoció que no era posible controlar a las cerca de 800 personas que llegaron a la toma y la orden era evitar la confrontación.

Captan el momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Sobre esto el Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó, no será con la fuerza como se eviten estas tragedias.

El fiscal General, Alejandro Gertz Manero, mencionó que ya se realizan los trabajos periciales para conocer el motivo de la explosión, eso sí enfatizó, se convierta intencional desde el hecho que se cometió el delito de robo de combustible, la flagrancia mencionó asciende de 20 y 30 años de prisión.

Explicó que habrá dos etapas para investigar la perforación del ducto, si fue o no intencional; y la segunda, lo que provocó el incendio.

Gertz Manero señaló que será difícil conocer quiénes fueron los responsables, sin embargo, dijo que se apoyarán de sonidos, videos e imágenes así como declaraciones de los testigos.

En caso de solicitar información sobre personas lesionadas o desaparecidas, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió entrar al sitio: hidalgo.gob.mx.

En el lugar donde se registró la explosión se encuentran trabajando peritos en el levantamiento de los cuerpos calcinados, algunos todavía están descubiertos  y otros más tienen sobrepuestas  sábanas blancas.

Los peritos los apilan para después ser trasladados al Servicio Médico Forense.

Pobladores se encuentran en el sitio de la explosión tratando de encontrar a sus familiares, como es el caso de la señora, María del Carmen Linares quien hasta el momento sólo ha localizado a uno de sus hijos y está en búsqueda de otro de ellos, de apenas 22 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad