;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:50

Estalla toma clandestina en Hidalgo; al menos 21 personas perdieron la vida

Una explosión por presunta toma clandestina sacudió al municipio de Tlahuelilpan

Estalla toma clandestina en Hidalgo; al menos 21 personas perdieron la vida

Estalla toma clandestina en Hidalgo; al menos 21 personas perdieron la vida / Especial

Una dura situación de emergencia sacudió al poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde al menos 21 personas perdieron la vida y 71 resultaron heridas tras la explosión de un ducto a causa de una presunta toma clandestina de acuerdo con la información del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

El Ejército y cuerpos de auxilio acudieron a la zona del estallido para atender la situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en Twitter: "Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas."

Se presume que este video fue grabado antes de la explosión, en la que se aprecia a los pobladores robando el combustible ante la presencia de elementos de las fuerzas federales, sin embargo no se ha confirmado su veracidad. Por la intensidad de la explosión varias peronas murieron calcinadas en el lugar de los hechos.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Por la tarde de este viernes 18 de enero personal de seguridad y emergencia ubicaron una fuga de hidrocarburo sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandhó en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

Trabajadores de Pemex y miembros del Ejército mexicano se dirigieron al lugar para sellar la toma clandestina que desencadenó un derrame, sin embargo en su intento de resguardar la zona la situación se complicó.

Un aproximado de 350 pobladores se conglomeraron en el área con el fin de tomar combustible de los charcos que se hicieron en las canaletas de las parcelas cercanas a la toma ilegal.

Ante los cientos de personas, los soldados se limitaron a presenciar el hurto del hidrocarburo pero la toma ardió y alcanzó a varias que recolectaban el líquido proveniente del ducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad