;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:02

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. ¡Ya tienes pretexto para celebrar con un tequila!

Por primera vez se celebrará el Día Nacional del Tequila

¡Ya tienes pretexto para celebrar con un tequila!

¡Ya tienes pretexto para celebrar con un tequila! / FOTO: Especial

México

El próximo sábado 16 de marzo, se va a celebrar en México por primera vez el Día Nacional del Tequila; así lo dio a conocer el Lic. Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Cabe mencionar que luego de varias gestiones, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el cual el tercer sábado de marzo de cada año, de celebrará este día: el Día Nacional del Tequila.

FOTO: Manuel Zamacona

“Nuestra industria logró reconocer la importancia de esta bebida ancestral para nuestro país, donde la industria tequilera genera más de 70 mil empleos, destacó González.

Por lo anterior, del 11 al 16 de marzo se llevará a cabo el Tequila Cocktail Week, en Guadalajara, Jalisco, una semana de actividades donde a través de la mixología, se podrá disfrutar de diversas creaciones elaboradas a base del Tequila con precios preferenciales.

Por su parte, Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, informó que con motivo de esta festividad, diferentes casas tequileras abrirán sus puertas a los turistas para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de la bebida nacional.

El Tequila es la bebida de mayor preferencia en el país y sólo en México se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales; a nivel internacional el Tequila llega ya a más de 120 países, registrando una exportación superior a los 222 millones de litros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad