@WRADIOMEXICO

Explota coche bomba en Bogotá

Hasta el momento se reportan nueve muertos y por lo menos 50 heridos

Al menos nueve muertos y por lo menos 50 heridos dejó la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General de la fuerza de Bogotá, calificado por el presidente de Colombia, Iván Duque, como un “ataque terrorista”

De acuerdo con  la Secretaría de Salud de Bogotá, varios de los heridos se encuentran graves. Tres de ellos fueron trasladados al hospital de El Túnal y dos al Policlínico del Olaya.

El presidente, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar

Los ataques con vehículos cargados con explosivos han sido frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cartel de Medellín que dirigió el difunto narcotraficante Pablo Escobar, así como por las acciones de los grupos guerrilleros izquierdistas.

Sin embargo, estos hechos se redujeron considerablemente tras el acuerdo de paz que firmaron en 2016 el gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

 

Cargando