;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:58

Opera gasera clandestina en Venustiano Carranza

La estación se encuentra en la calle Ferrocarril Industrial 142, colonia Moctezuma Segunda Sección

Opera gasera clandestina en Venustiano Carranza

Opera gasera clandestina en Venustiano Carranza / FOTO: Especial

México

Una gasera inició operaciones de manera irregular en la calle Ferrocarril Industrial 142, colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía de Venustiano Carranza, a pesar de tener orden de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para suspender actividades.

Cabe mencionar que vecinos de la Alcaldía denunciaron que la puesta en operación de manera irregular de esa estación gas que ya había sido clausurada en cuando menos 10 ocasiones, las mismas que volvió a abrir.

Héctor Jiménez, representante vecinal, presentó un oficio demuestra que la gasera carece de licencia de construcción y apertura.

“Tampoco tiene licencia de uso de suelo, por qué están consintiendo indebidamente la operación”, detalló.

El temor de los vecinos aumentó porque en tres días se han registrado tres fuga de gas luego en la estación de gas carburante.

Su petición es para que se detenga la operación, pues representa un riesgo para más de 50 mil familias que viven en los alrededores del comercio, además de que a menos de 50 metros pasa la Línea B del Metro.

De acuerdo a los vecinos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, aceptó que dicho establecimiento de venta de gas no cuenta con licencia de construcción ni de uso de suelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad