;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:11

Huachicoleros roban pipa con 62 mil litros de gasolina

Un comando de 6 personas armadas se llevaron dos contenedores de gasolina en Jalisco

Huachicoleros roban pipa con 62 mil litros de gasolina

Huachicoleros roban pipa con 62 mil litros de gasolina / Especial

Una pipa de doble remolque con 62 mil litros de gasolina fue robada en Jalisco este martes 15 de enero cuando viajaba sobre la carretera federal Guadalajara-León-México a la altura del kilómetro 23 en el municipio de Zapotlanejo.

La Policía Federal y la delegación jalisciense del Ministerio Público Federal han confirmado el golpe, mientras que Pemex ya presentó la denuncia.

El chofer declaró a las autoridades que una camioneta roja le cerró el paso, en la cual viajaban 6 personas armadas. Los ladrones encañonaron al conductor, lo amarraron y lo encerraron dentro del camión.

Los huachicoleros abordaron a otro camión para llevarse los dos contenedores, cada uno con 31 mil litros de combustible. Por fortuna el conductor se encuentra a salvo, quien fue rescatado tiempo después del robo.

> Ex Policía: Hasta 10 mdp se lleva un huachicolero

> Senadores debaten sobre estrategia contra huachicoleo en cabina

Los contenedores no han sido localizados, mientras el Gobierno de Jalisco ha lanzado a policías estatales en coordinación con agentes municipales para dar con la gasolina robada.

Un día antes, el lunes 14 de enero, una pipa con 25 mil litros de gasolina fue robada en Guanajuato. Un taxi verde le cerró el paso y cuatro personas armadas amagaron al conductor. Pero en este atraco, subieron al conductor al taxi y luego de algunos kilómetros con él dentro lo liberaron llevándose el auto tanque de Pemex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad