Disminuyen filas en gasolineras por calendario de engomado: Sheinbaum

En los próximos días se dará a conocer el porcentaje de ciudadanos que ha aplicado esta medida sugerida

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la responsabilidad de la ciudadanía de cargar gasolina conforme al calendario del engomado, ha ayudado a disminuir las filas en las gasolineras de la capital.

En conferencia de prensa, adelantó que en próximos días se dará a conocer el porcentaje de gente que ha aplicado dicha medida sugerida.

“Estamos por sacar un porcentaje de cuánta gente ha sido responsable frente a este llamado, no porque los otros no sean responsables, sino porque han estado actuando de esta manera y sí es un porcentaje importante que también ayudó a disminuir las filas”, aseguró.

En este marco, Sheinbaum dijo que se continúa en comunicación con Pemex para garantizar la funcionalidad de todos los servicios y el transporte público, descartando afectación alguna.

“Al contrario, hemos mejorado en los últimos días gracias a una estrategia que implementamos de ubicación de ciertas gasolineras donde pueden cargar tanto los concesionarios, como garantizar que la Central de Abastos tenga siempre combustible”, dijo.

De acuerdo a la Jefa de Gobierno, al momento no se tiene fecha para una posible regularización en el abasto de combustible en la Ciudad de México, ya que será PEMEX quien informe sobre ello.

Cargando