;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:55

Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit de Theresa May

La propuesta de la primera ministra obtuvo 432 votos en contra, frente a 202 a favor

Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit de Theresa May

Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit de Theresa May(FOTO: Getty Images)

Londres

El Parlamento británico rechazó hoy el acuerdo de salida de la Unión Europea negociado por el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, con los socios comunitarios.

La propuesta fue rechazada por los diputados con 432 votos en contra, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de May sobre la "incertidumbre" que provocaría esta decisión.

La decisión pone en cuestión el calendario del Brexit, que prevé completar la salida del Reino Unido, el próximo 29 de marzo.

Bruselas, que estudia las fórmulas políticas y jurídicas necesarias para acordar un posible retraso del Brexit, podría prorrogar el período de negociación para la salida del Reino Unido de la UE.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, presentó hoy en el Parlamento una moción de censura contra el Gobierno de la primera ministra, Theresa May.

El líder de la principal formación de la oposición en el Reino Unido planteó esa moción poco después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado por 230 votos de diferencia, el acuerdo del "Brexit" alcanzado entre el Ejecutivo conservador y la Unión Europea.

Theresa May, dijo que buscará dialogar con el resto de formaciones en busca de alternativas a su acuerdo del Brexit" con la UE, si supera mañana la moción de censura que ha presentado contra su Gobierno el Partido Laborista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad