;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:51

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: Gobierno investiga posible “huachicoleo” de petróleo crudo

En conferencia el mandatario reconoce que existen refinerías sin operar por la carencia del crudo ligero

AMLO: Gobierno investiga posible “huachicoleo” de petróleo crudo

AMLO: Gobierno investiga posible “huachicoleo” de petróleo crudo / Agencia

La Reforma Energética un rotundo fracaso al pasar de producir 2.2 millones de barriles diarios a 1.7 fue lo que reiteró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer que el “huachicoleo” se extendió al petróleo crudo que se da por Dos Bocas, Veracruz.

En conferencia reconoció que existen refinerías sin operar por la carencia del crudo ligero, algo que mencionó, generó que entre noviembre-diciembre de 2018 se importaran alrededor de 300 mil barriles.

“Pero también vamos a revisar lo del posible huachicoleo en la venta del crudo porque nada más en la terminal de Dos Bocas estamos vendiendo, así como se debe comprar ahora crudo, pues se venden la mayor parte de lo que se produce, del millón 750 mil, casi un millón está saliendo por dos bocas y queremos ver si realmente es un millón, si no hay piratería, mercado negro, es que lo del huachicol es una plaga”.

Respecto a la atención que se da actualmente al desabasto de gasolina, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que se alista el plan B para la compra de 500 mil pipas con capacidad de 60 mil litros cada una o mil de 30 mil litros a fin de distribuir 200 mil barriles diarios cuya operación podría ser distinta a la actual.

“Se está viendo, ¿es a Pemex directamente o la Secretaría de la Defensa por qué? La Secretaría de la Defensa también tiene un sistema de transportación, y queremos vincular la transportación con la vigilancia porque van a ser pipas protegidas, estamos hablando que ante cualquier o emergencia, no falte el combustible, es un plan de seguridad”.

Ante ello convocó a empresarios del transporte, especialista o quien tenga información la otorgue a la Presidencia para conocer el mercado de las pipas tanto en México como en Estados Unidos, para llevar a cabo la compra. Otra medida comentó que será el rentar pipas; el acuerdo con el ferrocarril para el transporte de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad