;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:22

AMLO da aumento en pensión y cartilla moral a personas de la tercera edad

El incremento se hará efectivo este lunes, informó el presidente López Obrador.

AMLO da aumento en pensión y cartilla moral a personas de la tercera edad

AMLO da aumento en pensión y cartilla moral a personas de la tercera edad(FOTO: Cuartoscuro)

Será a partir de este lunes cuando más de dos millones 500 mil adultos mayores reciban el incremento al doble, del apoyo gubernamental de pensión. Dos mil 550 pesos que serán depositados en una tarjeta a fin de eliminar intermediarios y el cual dio su banderazo de salida en el Estado de México.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien desde la Plaza del Municipio de Valle de Chalco indicó que este mes comenzará la entrega de la misma ayuda para las pensionados del IMSS y el ISSSTE.

“Vamos a llegar a finales de febrero, esa es la meta ya entregando ocho millones 500 mil tarjetas, todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo, ya contamos con el presupuesto para este año son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables”.

Sin embargo dijo el programa incrementará tras concluir el censo donde se incluye a personas con discapacidad y los jóvenes que actualmente no tienen escuela o trabajo y a quienes ya se inició su programa de apoyo Indicó que en tres meses regresará al Estado de México para revisar el funcionamiento de los programas que implementa el Gobierno Federal, por otra parte, mencionó que ya avanza el proyecto para la construcción del Metro Iztapalapa-Valle de Chalco, incluso dijo, se comenzará con el estudio para la obra que comenzará este 2019.

“Ya se tiene el apoyo para que este año se empiece ya a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México, esto incluye una parte de los Reyes La Paz, incluye Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, vamos a crear este sistema”.

Y tal como fue en Guerrero, el Jefe del Ejecutivo Federal, reiteró el ya no estamos en campaña, para calmar la guerra de silbidos, aplausos, gritos y una que otra mentada durante el mensaje de bienvenida del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Las familias del Estado de México son apegadas al trabajo, a sus tradiciones y a sus valores porque durante muchos años y con mucho cariño nuestros mayores nos enseñaron con mucha paciencia a ser gente de buen responsable y comprometida, nadie nos ha dado más y por más tiempo ni con más generosidad que los adultos mayores, a su dedicación, a su apoyo, a sus consejos le debemos todo lo que somos y todo lo que hemos logrado”.

Por cierto que tras levantar las manos en símbolo de triunfo junto a la “súper delegada” Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el pésame a Alfredo del Mazo, por el fallecimiento de su padre, el ex gobernador Alfredo del Mazo González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad