;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:35

El presidente López Obrador acepta invitación para visitar Rusia

De manera extraoficial los embajadores de ambas naciones afirmaron que existen invitaciones mutuas y hay interés en concretarlas

El presidente López Obrador acepta invitación para visitar Rusia

El presidente López Obrador acepta invitación para visitar Rusia / Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó una invitación del gobierno de Rusia para realizar la primera visita a ese país en más de 10 años desde que Vicente Fox viajó para un encuentro bilateral con Vladímir Putin en 2005.

La Presidencia de la República no ha hecho el anuncio oficial, sin embargo, el embajador de la Federación Rusa en México, Víctor Koronelli, confirmó que el presidente mexicano recibió la invitación y aceptó la propuesta, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

"Este tema ya fue incluido en el orden del día bilateral en base a una iniciativa de ambas partes; a López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, dijo el diplomático ruso.

Su homólogo Norma Pensado, la embajadora de México en Rusia, también declaró a la agencia que ambos mandatarios tienen abiertas invitaciones mutuas para visitas oficiales y existe interés de concretarlas.

En la historia reciente de la relación México - Rusia los momentos más significativos ocurrieron cuando Vladímir Putin visitó nuestro país en 2004; ésta fue la primera de un mandatario ruso post soviético a América Latina continental, tras visitar el Caribe en diciembre del 2000.

Descubre más: Rusia lanza su nuevo misil hipersónico Avangard

Un año después viajó Vicente Fox a territorio ruso y desde entonces los contactos entre funcionarios de alto nivel se elevó en foros internacionales o visitas oficiales. La útima vez que alguien del Estado Mexicano viajó a la Federación Rusa fue en 2017 cuando el entonces embajador Luis Videgaray se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad