;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:05

Niega AMLO impunidad contra Romero Deschamps

El presidente informó que no existe una investigación en contra del líder nacional del sindicato petrolero, porque ni siquiera hay una denuncia

Niega AMLO impunidad contra Romero Deschamps

Niega AMLO impunidad contra Romero Deschamps / FOTO: Especial

México

Cómo supuesto rumor, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la noticia de que el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Dentro de su conferencia mañanera cuestionando si se solicito que el ex senador diera información sobre el huachicoleo a cambio de protección, el Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que no existe una investigación en su contra porque ni siquiera hay una denuncia.

"No tengo información y si podría decirle qué hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable aunque no lo descarto pero es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales, nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petróleo, esto sí se lo puedo asegurar".

Insistió que no existe por parte de su administración ninguna denuncia ni pruebas en su contra por lo que enfatizó no hay impunidad debido a que no se puede enjuiciar a nadie si no existe una denuncia formal.

Este miércoles se difundió en diversos medios que en medio de las medidas anunciadas por el gobierno federal por investigar posible corrupción dentro de Pemex, Romero Deschamps acudió a solicitar un amparo a su favor desde el pasado martes a fin de obtener protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra.

Según el diario Reforma, el líder sindical aseguró que presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, lo que sí mencionó el Jefe del Ejecutivo Federal el pasado jueves, fue que el único acercamiento que se ha dado por parte del gobierno Federal es a través de la Secretaria de gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad