¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Celebra AMLO reducción en sueldo de ministros

Aunque advirtió que existe un mandato constitucional

Como un acto de buena voluntad calificó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la decisión de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el reducir su sueldo en un 25%, sin embargo, indicó que esperará el fallo del Tribunal para ser posible el mandato constitucional de que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

En su conferencia mañanera, indicó que el monto final debe ser justificado como lo indique la Ley.

 

También te puede interesar: Ministro, fundamental para el continuar con los cambios en la democracia en México

 

"Celebro que actúen de este manera, es un acto de buena voluntad. El otro asunto es de carácter legal, la Constitución, la ley en la materia establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, sólo en caso de justificación, de todas formas no se podría rebasar en un 50% el sueldo del Presidente, eso es lo que establece la ley", explicó, por lo que agregó que  esperará y respetará el fallo que decida el Tribunal en la materia.

Respecto a las medidas de seguridad que se tomarán en la frontera Sur para recibir a otra caravana migrante proveniente de Centroamérica y que llegará a México a mediados de enero, indicó que estas medidas serán para que los migrantes tengan protección y les sean garantizados sus derechos humanos.

 

También te puede interesar: Tonatiuh Guillén: Otra caravana migrante, pero no resuelve la problemática

 

El Presidente dijo se hará un padrón de quiénes son y de dónde vienen para tener más seguridad en los estados del sur como Chiapas.

Cargando