;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:43

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Fox, Calderón y Peña sabían del robo de combustible: AMLO

Negó que no se diera a conocer del plan para combatir el “huachicoleo” a gobernadores

Fox, Calderón y Peña sabían del robo de combustible: AMLO

Fox, Calderón y Peña sabían del robo de combustible: AMLO / W Radio

No sólo directores sino también los últimos tres presidentes estaban al tanto del robo de combustible y lo permitían, fue lo que afirmó el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, acusó a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de mantener un pacto para continuar con el delito que permitía el robo de más de mil pipas diarias, que además se les entregaba un reporte diario al respecto, mientras los entonces presidentes permanecían callados.

“Había información de más en el gobierno, el sistema de Información de robo de combustible existía día por día, es más rigurosa esta información que la de los homicidios, pero como que había una especie de ceguera, no se veía, había una especie de tolerancia, algo pactado, que se daba por hecho pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”, expresó el Presidente López Obrador sobre el robo de combustible desde dentro de Pemex.

Por ello enfatizó que en su administración continuará con la estrategia de combatir el robo de gasolina y diésel, con el cierre de ductos y revisión de los que puedan sufrir de algún tipo de fuga.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo Federal negó  que la información se ocultara a los gobernadores del país, como dijera Francisco Domínguez y Silvano Auroles, representantes del Gobierno de  Querétaro y Michoacán respectivamente, incluso les pidió su colaboración: “Se está informando y pidiendo apoyo a los gobernadores, sobre todo en los estados donde tenemos más problema, y qué bueno que los gobernadores ayuden, que todas las autoridades apoyen, además nos ayuden para cuidar que no se roben el combustible" agregó.

Solicitud que extendió a los transportistas del país para mantener una correcta distribución de gasolina y diésel para poder normalizar pronto el abasto, aunque dijo, los trabajadores de Pemex, trabajan en ello.

Respecto al líder del sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, indicó que el acercamiento se da a través de la Secretaría de Gobernación y celebró que esta agrupación diera la bienvenida a su estrategia a través de un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad