;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:28

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Se deslinda Gobierno Federal de muerte de Martha Érika y Moreno Valle

El Gobierno Federal no es represor asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Se deslinda Gobierno Federal de muerte de Martha Érika y Moreno Valle

Se deslinda Gobierno Federal de muerte de Martha Érika y Moreno Valle / W Radio

El Gobierno Federal no es represor, fue la respuesta que este miércoles dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador a quienes lo acusaron a él y a su administración de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, aseguró que no se ocultará información sobre lo ocurrido y por el contrario dijo, se abrirá la investigación para que sean instancias internacionales e independientes quienes informen de las causas del desplome del helicóptero la tarde del lunes.

"Hay de parte del Gobierno el compromiso, la disposición que se conozca toda la verdad no vamos a ocultar absolutamente nada para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer en el pueblo de México en su momento".

Indicó que la zona se mantiene acordonada con vigilancia del Ejército para esperar la llegada y revisión de la empresa del gobierno de Estados Unidos. Durante su mañanera, afirmó que fue para evitar las provocaciones, el motivo por el cual no acudió en la ceremonia luctuosa de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

"Había ayer un ambiente que crearon ex profeso los conservadores que siempre, no todos pero una minoría que actúan de manera muy mezquina, la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptor también son muy mezquinos, no quiero generalizar pero si hay un grupo muy mezquino que en redes empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento".

En esta conferencia dedicada netamente al accidente en Puebla, insistió son sus adversarios los interesados manchar esta administración.

"Nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia, nunca jamás actuaríamos en contra de nadie jamás, por cuestiones de principios e ideales. Esto repito tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos".

Mencionó que la Secretaría de Marina hizo una primera revisión a la aeronave sin embargo dijo, se actuará con seriedad, y será hasta que se tenga un dictamen responsable y creíble, cuando se hable de cualquier avance al respecto, ante ello pidió al pueblo serenarse.

"Íbamos a un duelo yo quería transmitir que estábamos en un momento de duelo, en respetarlo y también era su derecho de manifestarse... íbamos por la transparencia y la conciencia tranquila y fue lo que manifestamos con temple y propiedad del caso".

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que tras el accidente habló con el papá del ex gobernador Moreno Valle para expresarle las condolencias y mantener el compromiso de hacer una investigación profunda y abierta. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez también habló de lo ocurrido en la ceremonia donde fue abucheada y gritaron a la administración asesino.

En esta mañanera, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes informó por su parte que la caja negra del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle no estaba blindada contra incendios, pero aún dijo, se intentará extraer información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad