;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:50

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Nuevo documento que se necesita para viajar a Canadá

A partir del 31 de diciembre se implementó este nuevo requisito

Nuevo documento que se necesita para viajar a Canadá

Nuevo documento que se necesita para viajar a Canadá / Especial

Canadá a partir del 31 de diciembre introdujo su nuevo requisito biométrico para los solicitantes de visa de turista, estudio, permiso de trabajo y residencia permanente.

Este país es uno de los 70 países que se ha unido a el programa biométrico en sus controles migratorios, comenzado por los visitantes de Europa, Medio Oriente y África, a partir del 31 de diciembre lo hará América, Asia y Asia Pacífico.

El nuevo documento requiere que el visitante temporal o permanente se presente en las embajadas, consulados o centros de visado canadienses para que le sea tomada una fotografía y huellas digitales.

“La colección de identificación biométrica es una herramienta eficaz para identificar correctamente a las personas. Las colecciones biométricas permiten facilitar el procesamiento de solicitudes y simplificar la entrada a Canadá para viajeros de bajo riesgo”, explicó el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía.

En el caso de México, desde que Canadá canceló el requisito de visa el 1 de diciembre de 2016, sólo se requiere el llenado de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que es una "mini visa" más sencilla de procesar y de bajo costo.

También te puede interesar: Requisitos para tramitar la visa de turista de Estados Unidos

Sin embargo, a partir del último día del 2018 los mexicanos que quieran visitar, estudiar y trabajar en Canadá requerirán procesar su identificación biométrica, esto impactará de manera directa a los 25 mil trabajadores agrícolas temporales que desde enero comienzan a viajar a este país para laborar en las granjas.

Cabe destacar que la tasa mensual de visitantes mexicanos se incrementó este año y hace dos meses superó los 40 mil, se prevé que al cierre de 2018 el aumento de turistas mexicanos a Canadá haya superado los 350 mil.

También te puede interesar: Calendario 2019: Estos son los puentes y días de asueto

 IMPORTANTE

Los que están exentos de este nuevo requisito son: ciudadanos canadienses, visitantes con eTA vigente; menores de 14 años, solicitantes de visa mayores de 79 años (esto no aplica a los solicitantes de refugio); jefes de Estado o de gobierno, secretarios de gabinete y diplomáticos acreditados de otros países y de la Organización de las Naciones Unidas que visiten Canadá en asuntos oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad