@WRADIOMEXICO

Desaparecen programa "Médico en tu Casa"

Éste fue uno de los programas más exitosos de la administración anterior

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció los modelos institucionales "Protección para el Envejecimiento Digno y Salud en tu Vida" que se van a aplicar a partir de este año en la capital para este sector de la población.

En compañía de la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo y la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, la mandataria local informó que el programa "Médico en tu Casa" desaparecerá y se crea el modelo de visitas médicas domiciliarias a personas mayores.

Por otra parte, a los 525 mil adultos mayores que actualmente reciben mil 209 pesos como parte de la pensión alimenticia, se les entregará mil 274 pesos debido a que este programa pasa a formar responsabilidad del Gobierno Federal.

Asimismo, se adaptarán e institucionalizarán espacios para círculos de aprendizaje, saberes y socialización en 600 puntos de la ciudad siendo 50 mensuales a partir de febrero de este año.

Finalmente, Almudena Ocejo detalló que habrá recorridos turísticos gratuitos dentro de las 16 alcaldías, con guía turística e ingreso a recintos en la Ciudad de México, con seis recorridos semanales 9 mil 600 personas al año y viajes a destinos de la República, con tarifa reducida a 2 mil 500 personas al año.

Cargando