;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:43

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Rituales para recibir el 2019 en el mundo

Cada uno es diferente pero con el único fin de atraer la buena suerte y fortuna en el Año Nuevo

Rituales para recibir el 2019 en el mundo

Rituales para recibir el 2019 en el mundo / Redes sociales

A pocas horas de que el reloj nos alcance y termine con el 208, te dejamos aquí algunas recomendaciones para atraer la buena suerte en ese inicio de año y las diversas tradiciones y rituales que por todo el mundo realizan para recibir al Año Nuevo.

En el recorrido por el mundo aquí te dejamos las más realizadas o si quieres innovar para ver si este año sí te funcionan.

Para iniciar la mención de tradiciones en México y América Latina como la clásica de ropa interior de colores: Rojo para el amor; Amarillo para el dinero; y Verde para la Salud.

En algunas regiones de México, Perú y Venezuela suelen "Quemar el Año Viejo" y elaboran muñecos con trapos para rellenarlo con cohetes para prenderle fuego al año que termina.

Otra tradición es llenar con dinero zapatos y bolsillos para atraer fortuna, algunos le agregan oro a la copa de vino en que se brinda.

En otros países...

Las 12 uvas que nos comemos al ritmo de las 12 campanadas de la media noche, se tiene la creencia de que se atrae la suerte para los 12 meses del año que comienza. Esta tradición es originaria de España.

La clásica cena con algo de lentejas asegura tener suerte, abundancia, riqueza y dinero, ya que las semillas en general se tiene la creencia de que auguran abundancia. Por lo que agregar al menú un plato de lentejas no estaría nada mal en esta cena de Año Nuevo, la cual tiene su origen en Italia.

Dar un beso a tu ser querido va más allá del amor y afecto en Estados Unidos es lo primero que se hace para atraer el amor o de lo contrario tener 365 días de soledad, ¿A quién besarás esta noche?

En Londres, no está nada mal llegar temprano y ser el primero a la casa de amigos o donde celebrarás el Año Nuevo, a esta tradición se le llama 'First Footing' y se considera ser el portador de buena suerte para el año que comienza, y si llevas regalo como comida o dinero estará mejor, así lo dice la tradición.

Si estuvieras en Japón, no serían 12, sino 108 campanadas. En los templos budistas se cree que es una campanada por cada pecado de los que somos culpables de nacimiento, por lo que con esta tradición se recibe el año sin pecados, se le conoce como Joya no Kane.

Traer ropa de lunares en Filipinas es algo muy común para atraer la suerte, se considera que los puntos se asemejan a las monedas por lo que daría prosperidad, así que puedes considerarlo como el atuendo de esta noche.

Romper la vajilla ya no estará mal si consideras que romper los platos viejos sirve para despedir el año viejo en Dinamarca y se cree que se espera buena suerte para el año que entra y algunos creen que cada trozo es una amistad.

¿Cuál realizas tú?, no esperes más y ve preparando el ritual que más te convenza y atraer la buena suerte para este año que comienza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad