;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:50

Revelan causa del incendio en Iztapalapa donde 7 niños perdieron la vida

Las investigaciones de la PGJ-CDMX determinaron que se aplicó fuego directo a algún material flamable

Revelan causa del incendio en Iztapalapa donde 7 niños perdieron la vida

Revelan causa del incendio en Iztapalapa donde 7 niños perdieron la vida / Especial

Las investigaciones del incendio que arrebató la vida a 7 niños, en Iztapalapa, determinaron que “se aplicó fuego directo a algún material flamable ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que se expandieron las llamas.”

El dictamen de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluye finalmente que la causa del siniestro ocurrido en avenida Las Torres, colonia Buenavista, fue la "propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles".

El viernes 28 de diciembre por la madrugada los menores que tenían entre 2 y 13 años de edad no sobrevivieron a las llamas que envolvieron su vivienda mientras dormían.

Bomberos que atendieron la emergencia encontraron que algunas estructuras de la casa eran cartón y madera.

“Perdón ¡ya no llegué!”

El funeral de los pequeños fue realizado el sábado 29 de diciembre en el patio de una casa ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

Los féretros blancos de Diego y Óscar de 2 años, Jimena de 4, Adriana de 6, Marlene de 9, Cruz Hidalgo y Miguel Ángel de 13 fueron colocados juntos en el velorio.

Cuando llegó su papá intentó abrir uno de los ataúdes pero familiares se lo impidieron. “Perdón, ¡ya no llegué!”, dijo dirigiéndose a ellos, de acuerdo con El Universal.

Piden no difundir imágenes de los menores

En un comunicado la Procuraduría de Justicia capitalina solicitó evitar la difusión de imágenes de los menores en respeto a su dignidad e integridad.

De igual modo la Secretaría de Gobernación federal, a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, solicitó no publicar fotos de los pequeños; esto luego de que un periódico sensacionalista diera a conocer una fuerte imagen del incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad