Asume Ejército Mexicano la seguridad en Cuernavaca

Además, los municipios de Jiutepec y de Yautepec también fueron tomados por las autoridades

Cuartoscuro /

Esta mañana, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública formados en Guardia Nacional asumieron el control en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

De manera simultánea revisaron el armamento y la lista de cada uno de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva, hecho que ocurre a 24 horas de que apareció en la capital morelense una manta firmada por El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos, en la que mencionaba a varios policías como protectores de ciertas células delictivas.

A través de un comunicado, el gobierno del estado mencionó que con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará una revisión extraordinaria de armamento y municiones.

Desde las 7 de la mañana, elementos de la 24/a Zona Militar junto con la Policía Morelos revisan también los inventarios de equipos policial y de radio comunicación.

Cargando