@WRADIOMEXICO

Peritos canadienses llegan a México para investigar accidente en Puebla

Inician los trabajos en la zona en la que se desplomó el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla

Peritos canadienses inician los trabajos en la zona en la que se desplomó el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Hoy los canadienses inician trabajos y no sabemos cuándo tendrán el dictamen porque el proceso no es sencillo", agregó.

Jiménez Espriú dijo que es un dictamen técnico que definirá porque cayó el helicóptero analizaran el sitio para saber como cayó, se llevaran partes de la aeronave y computadoras que tienen la historia del vuelo, así como muestras que consideren necesarias para llevarlas a laboratorios de Canadá.

Además anunció que especialistas de Estados Unidos si apoyaran en la investigación sobre la caída del helicóptero.

También te puede interesar: EU no investigará accidente en Puebla

A pesar del cierre de gobierno en el país vecino, este hizo una excepción y enviará a un grupo de la National Transportation Safety Board.

El Titular de la STC también informó que solicitaron ayuda de la Unión Europea para tener otra opinión y el resultado sea transparente.

El 24 de diciembre la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas murieron por el desplome del helicóptero en el que viajaban y que se dirigía a la Ciudad de México.

Cargando