;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:04

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: Va en serio el combate al robo de combustible

Así lo asegura el mandatario al dar a conocer el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el "huachicoleo"

AMLO: Va en serio el combate al robo de combustible

AMLO: Va en serio el combate al robo de combustible / W Radio

Habrá castigo para quien robe el hidrocarburo hasta quien lo compre y lo transporte porque ahora si va en serio, fue lo que afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien este jueves dio a conocer el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el Robo de Hidrocarburos donde participan 15 dependencias para prevenir y combatir este delito.

Durante su mañanera informó que se mantienen investigaciones de quienes participaban en este delito

“Eso es huachicol pero desde arriba, como se distribuyen mas de mil pipas, diariamente, eso es lo que quiero puntualizar, hay la hipótesis de que de todo el robo solo el 20 por ciento, se da con la ordeña de ductos, es una especie de pantalla, porque la mayor parte tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de autoridades y con una red de distribución entonces son huachicoleros de abajo, huachicoleros de arriba”.

Comentó que si bien, no se sabe si participaban directores, se tiene conocimiento que ellos estaban informados del robo y no hacían nada.

“Pues si esto se sabia desde hace muchos años y lo que hacía era que se descontaba en el ingreso de Pemex, desde hace tres sexenios, sabían del robo pero en el 200,2003 se aceptaba oficialmente que se robaban 12 mil millones de pesos... yo no tengo evidencias de que los directores de Pemex participaban en el robo lo que sí sé es que tenían conocimiento... que si hablamos de 60 mil barriles diarios, de gasolinas, es como el 10% de la producción petroleros diaria... entonces es un gran robo”.

Explicó que es en la parte centro donde existe el almacenamiento, donde más robo de hidrocarburos se da y aunque negó que se tenga información sobre la intervención de los lideres sindicales, sí existían zonas donde solo trabajadores sindicalizados entraban y que ahora podrán tener cuidado por parte de las fuerzan armadas.

Y es que señaló un país en crisis y se requiere el uso de los fuerzas armadas al considerar el robo de hidrocarburos como un problema de seguridad nacional. La SEMARNAT y SEDENA se coordinan con PEMEX estableciendo un análisis especializado de instalaciones estratégicas 73 donde se tiene presencia de vista de seguridad periférica, después se determinaron otras 58 instalaciones más.

Se identificaron puntos que son los que se dará atención, acceso a instalaciones, controlar entrada y salida de pipas, cuarto de control y tanques verticales se realiza capacitación para ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad