¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Se levanta la Fase 1 del Plan de Contingencias

Tras 24 horas de alta contaminación

Al mejorar las condiciones ambientales para la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, decidió levantar la aplicación de la Fase 1 del Plan de Contingencias Regionales por Partículas suspendidas en el aire, en la Zona Noreste del Valle de México, vigente desde ayer al mediodía.

Las autoridades ambientales decidieron suspender esta medida preventiva, luego que, a las once de la mañana de ayer, se superó el límite máximo permitido de 150 puntos IMECA, al registrar 153 puntos de ozono en la estación Villa de la Flores, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

En sus reportes posteriores, a las 3 de la tarde y las 8 de la noche de este martes, continuaban las condiciones adversas para dispersar la polución, por ello, se determinó prolongar hasta este miércoles la Fase 1 del plan Contingencias Ambientales Regionales.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que desde las 10 de la mañana se registró un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México, la medición más alta, pero dentro del rango permitido.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para racionalizar el uso de los vehículos automotores y evitar hacer fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

Cargando