;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:43

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. CAMe: Se mantiene la contingencia ambiental

Las condiciones ambientales siguen siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes en la Zona Noreste del Valle de México

CAMe: Se mantiene la contingencia ambiental

CAMe: Se mantiene la contingencia ambiental / WRadio

En su reporte de las 8 de la noche de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió prolongar la Fase 1 del Plan de Contingencias Regionales hasta este miércoles debido a que las condiciones ambientales siguen siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes en la Zona Noreste del Valle de México.

Desde el mediodía se aplicó esta medida, ya que a las once de la mañana se registraron 153 puntos de ozono, 3 puntos más del límite permitido, en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco, Estado de México y no mejoraron las condiciones ambientales.

Y es que se dispararon los niveles de ozono debido a los contaminantes generados por los juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de diversos materiales. De hecho, los pronósticos meteorológicos señalaban que esta situación se mantendría hasta la madrugada de este miércoles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las 10 de la mañana de este miércoles se dará a conocer un nuevo reporte para determinar si se levanta o continúa la aplicación de la Fase 1 del plan de contingencias ambientales regionales en la zona noreste del Valle de México, con base en la evolución que se observe en la calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad