;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:31

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La mala calidad de se debido a la quema de cohetes, fogatas y llantas, durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al continuar condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes en la Zona Noreste del Valle de México, en su reporte de las 3 de la tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la Fase 1 del Plan de Contingencias Ambientales Regionales por Partículas PM10.

Explicó que las condiciones siguen siendo adversas para su dispersión, es decir, persiste el viento débil y estabilidad atmosférica, incluso, los pronósticos meteorológicos señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día y parte de la madrugada de este miércoles.

Y es que se aplicó la fase 1 del programa de contingencias ambientales regionales en la zona Noreste del Valle de México, que superò los 150 puntos IMECA permitidos como lìmite, al registrarse a las once de la mañana 153 puntos de ozono del Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco, Estado de México.

En su reporte más reciente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 8 de la noche, las autoridades darán a conocer el próximo reporte para determinar si se levanta o continúa la aplicación de la Fase 1 del plan de contingencias ambientales regionales, con base en la evolución de la calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad