;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:59

“Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo”: Diego Luna

El actor mexicano ha cuestionado las últimas decisiones del nuevo gobierno

“Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo”: Diego Luna

“Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo”: Diego Luna / Especial

Pese a que sus opiniones perecían reflejar cierta simpatía por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, el actor Diego Luna ha comenzado a cuestionarlo ahora que llegó a la silla presidencial.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, no se quedó callado ante la crisis de corrupción en las instituciones, la incontrolable violencia en el país, el caso Ayotzinapa y otros temas. Sus posicionamientos parecían colocarlo en sintonía con AMLO pero nunca hizo público su apoyo hacia candidato alguno en las elecciones presidenciales.

> “El día después”, una iniciativa de Diego Luna en tiempo de elecciones

“Nunca hice campaña para López Obrador como dicen por ahí, no hacía falta, el PRI, el PAN y el PRD hicieron suficiente. Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo, a ser crítico y opinar cuantas veces crea necesario. Nuestro país merece una ciudadanía activa”, escribió el también actor de Rogue One: una historia de Star Wars.

Con el tuit, Diego Luna sugiere que votó por AMLO pero no dejará de expresar opiniones que rechacen las decisiones del nuevo gobierno. También dejó claro que nunca realizó campaña en favor de AMLO.

Cuando apenas se anunció el Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2019, el protagonista de “Narcos México” criticó el recorte al presupuesto de medio ambiente, la creación de refinerías y el impacto que generará el Tren Maya en la selva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad