;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:47

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: Con Presupuesto aprobado habrá crecimiento y justicia para pobres

El mandatario considera esta noticia como “un regalo de Navidad”

AMLO: Con Presupuesto aprobado habrá crecimiento y justicia para pobres

AMLO: Con Presupuesto aprobado habrá crecimiento y justicia para pobres / Cortesía: Presidencia de la República

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presupuesto de Egresos 2019 aprobado la madrugada de este lunes es una buena noticia es “un regalo de navidad”, por ello, felicitó a los diputados por haber autorizado el gasto público a pesar de las protestas e inconformidades. Dijo que los más de 5.8 billones de pesos alcanzarán para cumplir sus promesas de campaña y diversos proyectos de infraestructura como aumentar al doble las pensiones a los adultos mayores, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, además, de otorgar apoyos y becas, como nunca se había hecho, a personas con discapacidad y estudiantes.

Sostuvo que en el país se va a reducir se la pobreza.

“Se va a atender la gente más humilde, a la gente pobre, vamos con este Presupuesto a conseguir la disminución de la pobreza en nuestro país. La gente más humilde, más pobre va a recibir beneficios. es aes la buena noticia que puedo transmitir a todos los mexicanos”. Dijo sentirse muy contento, incluso, muy satisfecho de que no haya habido unanimidad como antes al aprobarse el Presupuesto, pues solo lo autorizaron la mayoría de Morena y sus aliados, ya que abandonaron la sesión los legisladores del PRI, PAN y MC, pues eso demuestra que ya no hay “moches” en los que todos se ponían de acuerdo en esa repartición vergonzosa del dinero de todos.

Por ello, insistió, hubo protestas de organizaciones campesinas que estaban acostumbradas a recibir dinero extra a través de chantajes y presiones. O algunas inconformidades de servidores públicos que se habituaron a ganar sueldos abusivos, y no hay justificación alguna para mantener los “moches” y los privilegios de la burocracia dorada.

Eso se acabó, ese es el cambio, además, todos haremos un esfuerzo de austeridad, aseveró.

“Tiene que justificarse, argumentarse la protesta, nada de que somos de esta organización y nos tienen que dar porque si no, vamos a denunciarles o cosas por el estilo, pues tienen su derecho, pero no vamos a ceder ante presiones que tienen que ver con corrupción o con malos manejos, Vamos a cuidar el Presupuesto”.

Es más, consideró que hasta los partidos políticos deberían regresar la mitad de sus prerrogativas para que la austeridad sea pareja.En otro tema, dijo que ante los recortes masivos en el Gobierno, como en el SAT y otras dependencias públicas en las que se ha recortado el personal de confianza, se revisará caso por caso para que no haya injusticias.

Reiteró que no habrá despidos injustificados en el gobierno, pro no se permitirán “aviadores” pues se han detectado muchos casos de empleados que cobran sin trabajar.

“Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento en el sentido de que se evitarán duplicidades y justar el número de funcionarios públicos de confianza, se van revisar algunos casos para no cometer injusticias”. En la conferencia de prensa matutina de este lunes, asistieron los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de la Cancillería, Marcelo Ebrard quienes adelantaron que cambiará la política migratoria mexicana, pues de ahora en adelante todos los flujos migratorios serán seguros, regulados y pacíficos. Además se insistió que México no comparte las decisiones que ha tomado el gobierno estadunidense de repatriar a todos los migrantes y enviarlos a territorio mexicanoEn la larga conferencia de prensa, que duró hora y median, se informó que su gobierno acepta la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar el caso Atenco, donde se registraron actos de represión, violaciones sexuales y contra los derechos humanos de hombres y mujeres de dicho municipio mexiquense en 2006, cuando era gobernador el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la Guardia Nacional, dijo que no hubo tiempo para que el Congreso aprobara los cambios constitucionales que permitirán la creación de dicho cuerpo de seguridad con mando militar, pero a mediados de enero en un periodo extraordinario se discutirá nuevamente este tema tan necesario.

Desde el inicio de su conferencia, López Obrador., deseó Feliz Navidad a todos los mexicanos, que tengan una convivencia fraterna y amorosa. Que sea una noche buena, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad