;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:04

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. ¿Cuál es el villancico más antiguo?

Este 24 de diciembre cumple 200 años de que fue dado a conocer al mundo

¿Cuál es el villancico más antiguo?

¿Cuál es el villancico más antiguo? / W Radio

Uno de los villancicos más antiguos de la historia "Noche de Paz" cumple este 24 de diciembre de 2018, 200 años de su creación.

Esta canción es una de las más famosas de esta temporada y fue compuesta en los Alpes Austriacos por el organista, Franz Xaver Gruber y la letra de la misma fue creada por el sacerdote, Joseph Mohr.

La canción traducida a más de 300 idiomas fue compuesta para guitarra y coro debido a que el órgano de la iglesia de Oberndorf estaba corroído y no se contaba con los medios para repararlo.

Joseph Mohr le pidió a Gruber crear la melodía para el poema que había escrito y el resultado final fue presentado en la conocida como Misa de Gallo en la iglesia de Oberndorf.

Originalmente este poema fue llamado "El Año sin Verano" y tenía seis estrofas y hablaba de un frío fuera de temporada que destruyó las cosechas de ese año por lo que se propagó el hambre. Lo anterior provocó que se agravara la situación de inseguridad socio-política además de los estragos que se tenían de las guerras napoleónicas. Por lo anterior la gente quería un poco de paz y esperanza.

Sin duda este tema que trajo esperanza se fue expandiendo a San Petersburgo, París, Londres y Nueva York y después el mundo entero incluso su mensaje ha sido tan poderoso que el 24 de diciembre de 1914 fue entonado por soldados en diversas naciones desde las Trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Este tema fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Mundial Inmaterial de Austria en 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad