;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:09

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: Guardia Nacional no reprimirá a mexicanos

Señala que la venta de terrenos de la SEDENA en Santa Fe para financiar la creación de la Guardia Nacional se someterá a consulta pública

AMLO: Guardia Nacional no reprimirá a mexicanos

AMLO: Guardia Nacional no reprimirá a mexicanos / W Radio

Este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos  confiar en que la Guardia Nacional no será utilizada para reprimir a nadie, ni habrá masacres como sucedió en el pasado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario recordó que muchos de los que ahora se oponen a su creación quedaron callados cuando hubo excesos en materia de seguridad.

“No van a haber masacres como sucedió en el viejo régimen, y muchos de los que ahora se oponen a la guardia se quedaron callados”, dijo.

Enfatizó que la propuesta de creación de la Guardia Nacional no sólo se está enfocada en el aspecto policíaco, sino también en el económico.

López Obrador se refirió también a la venta de terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Santa Fe para financiar la creación de la Guardia Nacional.

Adelantó que esto se someterá a consulta pública, sin embargo, insistió en que no se afectará al medio ambiente, ni las instalaciones históricas que se encuentran en esa área, además de que no se hará nada sin el consentimiento del gobierno de la Ciudad de México.

Luego de firmar su adhesión a PENSIONISSSTE y de adelantar que se logró un acuerdo para reducir las comisiones en Afores, el presidente de México agregó que se revisará la situación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se denunciaron despidos masivos de trabajadores.

Señaló que el objetivo es reducir las plazas con altos salarios y no afectar a los trabajadores de base y sindicalizados.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo lunes se dará a conocer una posición clara del gobierno de México sobre la decisión del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de instrumentar una sección de su ley migratoria que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, a territorio nacional para que aguarden el desarrollo de su proceso migratorio.

El Canciller dijo, sin embargo, que no se va a deportar a ningún migrante que busque asilo en México, porque hay un compromiso con sus derechos humanos.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas puntualizó que en Tijuana, Baja California, permanecen alrededor de cuatro mil migrantes en esperan de cruzar hacia Estados Unidos.

Estimó que en 2019 arribarán a México entre 48 mil y 80 mil migrantes, especialmente centroamericanos, aunque el gobierno se enfocará a una política migratoria de regulación.

Sigue los detalles de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad