;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:13

Diputados aprueban en comisiones ley que crea Guardia Nacional

Se aprobó por una mayoría de 18 votos a favor y 6 en contra

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobó por una mayoría de 18 votos a favor y 6 en contra, el dictamen de reformas que darán origen a la Guardia Nacional. Pese a las protestas de activistas que se oponen a que la Guardia tenga un mando militar entre otros rubros que contiene el dictamen aprobado.

La presidenta de dicha comisión, la morenista Miroslava Cariillo, dio la palabra al activista Alfredo Lecona quien desde la mañana ha protestado contra ese cuerpo de seguridad y es que el integrante del Colectivo Seguridad Sin Guerra, propuso no aprobar de manera acelerada un tema tan importante, de hecho pidió que se desechara y se elaborara otro dictamen que incluya las propuestas y alternativas que ofrecieron las organizaciones civiles, especialista en seguridad, organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas de la violencia, que rechazaron la militarización del país.

En estos momentos se discuten las reservas presentadas sobre cambios en temas específicos como autorizar que el mando de este cuerpo de seguridad no sea militar, y que la presencia de soldados en las calles no sea permanente. Sin embargo, se prevé que esta misma tarde se apruebe la Guardia Nacional y mañana viernes se apruebe ante el pleno de la Cámara de Diputados y turnarse al Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad