;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:23

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: Sin pleitos ni especulaciones se resuelve pendiente con inversionista

El mandatario celebra que los inversionistas aceptaran la recompra de alrededor de mil 600 mdd de deuda colocada en el extranjero

AMLO: Sin pleitos ni especulaciones se resuelve pendiente con inversionista

AMLO: Sin pleitos ni especulaciones se resuelve pendiente con inversionista / WRadio

Se está resolviendo el problema positivamente respecto a la compra de bonos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, fue lo que aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien celebró que los inversionistas aceptaran este miércoles, la recompra de alrededor de mil 600 millones de dólares de deuda colocada en el extranjero para financiar la construcción del NAIM, obra que el aún sigue en construcción, pero que la nueva administración va a cancelar.

Durante la mañanera comentó que ello da libertad para la toma de decisiones del Gobierno Federal, que, aunque advirtió no será rehén de nadie, evitó pleitos y especulaciones.

“Aunque la cantidad de bonos es mayo, es de seis mil millones, con estos mil 600 se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más le convenga sobre el Aeropuerto, siempre se tenía la posibilidad de decidir de manera soberana, no podemos ser rehenes de nadie, pero implicaba pleitos y juicios y tardanza, demora, ya se resolvió”

El Jefe del ejecutivo Federal indicó que este jueves se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y otros involucrados en el proyecto y recordó que serán los militares quienes construyan la terminal en Santa Lucía. Por otra parte, informó que se realiza un proyecto para utilizar 150 hectáreas de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para crear la cuarta sección de Chapultepec y utilizar las unidades habitacionales para financiar alrededor de 80 instalaciones que se requieren para la Guardia Nacional.

“Quedan disponibles 100 hectáreas que la misma SEDENA destine alrededor de 70 para un parque, la cuarta sección de Chapultepec y se está pensando en urbanizar 30 para que con lo que se obtenga de la urbanización, con la densidad permitida, sin infringir normas, para que con esos recursos se puedan construir instalaciones de la SEDENA para la Guardia Nacional que necesitamos en los estados”.

También dijo la Fábrica de Armas se convertirá en museo mientras los trabajos se trasladen a Puebla. Mientras fuera de Palacio Nacional se presentaba un mosaico de manifestaciones, desde bomberos hasta personas con discapacidad, denunciando disminución en los recursos para los programas de este sector, dentro, el Primer Mandatario afirmó que habrá justicia presupuestal y lamentó que dichas inconformidades hallan llegado a su casa.

“Querían que entrara por atrás y dije no yo voy a entrar caminando como siempre, con todo respeto así no es el asunto, yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público, son cosas distintas, y también si no tienen razón aunque me impidan a entrar a mi casa no voy a ser rehén de nadie”.

Pero evitó dar detalle de qué grupo era el inconforme o qué solicitud le hizo. También dentro de los comentarios en contra de sus proyectos, se refirió así a las declaraciones de Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, quien aseguró que para el futuro de sus hijos y de su familia no quiere a los militares con el control total del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad