;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:21

Policía es encarcelado por abatir a presunto ladrón y ciudadanos lo liberan

Daniel Barrientos Páez frustró un robo y tuvo que pasar 12 días en el penal de Chiconautla

Policía es encarcelado por abatir a presunto ladrón y ciudadanos lo liberan

Policía es encarcelado por abatir a presunto ladrón y ciudadanos lo liberan / W RADIO

Cuando el oficial Daniel Barrientos Páez acudió a una llamada de emergencia por un robo en la colonia Nueva Aragón, Estado de México, nunca imaginó que su acción lo llevaría a la cárcel.

Al llegar al punto fue recibido a tiros por los presuntos ladrones. Pero pudo frustrar el asalto respondiendo la agresión con la huída de dos sospechosos y uno herido, quien horas más tarde perdería la vida en el hospital.

Juez determinó prisión preventiva

Por su acción Barrientos Páez fue detenido y presentado ante el Ministerio Público acompañado de testigos y vecinos que exigían su libertad. Los ciudadanos se retiraron una vez que les “aseguraron” que el policía recuperaría su libertad.

Pero no fue así, un juez determinó prisión preventiva y una fianza de 150 mil pesos para enfrentar su proceso bajo libertad.

Ciudadanos donan 150 mil pesos

Dado que Barrientos Páez se desempeñaba como oficial, se encontraba en una situación de alto riesgo al ser encerrado en el penal de Chiconautla, donde podía ser agredido por internos.

Sus papás iniciaron una campaña para reunir la fianza y con las donaciones de amigos, policías, vecinos, ciudadanos y hasta el ex presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, lograron reunir los 150 mil pesos.

Tar 12 días de encierro, el policía pudo salir de la cárcel para continuar su proceso bajo libertad.

"Agradezco a todos por esta oportunidad que me vuelven a dar y demostrarme que el policía no está solo. Que hay gente que nos apoya”, dijo Daniel Barrientos Páez al salir del penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad