;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:50

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. De cabal salud presume López Obrador

El presidente también informó que se recortará el presupuesto a dependencias para dar a universidades

De cabal salud presume López Obrador

De cabal salud presume López Obrador / W Radio

México

De corazón caliente y cabeza fría afirmó sentirse en la actualidad Andrés Manuel López Obrador, al enfatizar que se encuentra sano y contento, a 19 días de tomar el cargo de Presidente de la República.

En su mañanera de este miércoles, culpó a sus adversarios que dijo, buscan mostrarlo como enfermo. Y es que después de su gira por Palenque, Chiapas, se difundió una fotografía donde aparentemente fue detenido para evitar que se desvaneciera, sin embargo posteriormente se manejó la versión que el Mandatario se había tropezado, cuestionado sobre si bajaría el ritmo a su trabajo diario, enfatizó que se mantendrá su labor de 16 horas mientras sigue bien y de buenas.

“Gozo de cabal salud, estamos bien pero ahí andan mis adversarios pidiendo información sobre mi estado de salud, hace unos días me mostró el general secretario un oficio de un ciudadano que pide información a la Secretaria de Defensa sobre mi estado de salud, sobre las consultas en hospitales militares y sencillamente no he estado en ningún hospital militar, no he ido, se contestó y así en otros casos ahí andan buscando mi expediente, la última vez que fui al médico fue al Instituto de Cardiología”.

Pero dijo que en esa visita se le informó que se encontraba sano a pesar que en 2013 sufrió un problema en el corazón.

Por otro lado reiteró que hubo un error aunque no detalló de quién, sobre la integración del proyecto presupuesta de egresos de la federación, donde se brindaron menores recursos a este año para las Universidades. El Jefe del Ejecutivo Federal, indicó que se jalará la cobija presupuestal, destapando 4% a las dependencias para cobijar a las instituciones educativas como lo prometió en campaña y como presidente electo.

“Revisamos el presupuesto y en efecto encontramos en que había una disminución en el presupuesto destinado a universidades públicas y se va a corregir, hace falta de cuatro a cinco mil millones de pesos, yo había hecho un compromiso si ustedes recuerdan cómo presidente elector dije en la ANUES y dije que si no aumentaba el presupuesto de universidades no iba a disminuir que sería el mismo más inflación entonces esto no se estaba cumpliendo y por eso se tomó la decisión de corregir”.

Se le insistió el cuestionamiento de quien fue el error si de Presidencia o la Secretaría de Educación o de Hacienda y así respondió.

“Sí cometemos errores eh, es la diferencia entre el ser humano y la divinidad, lo importante es rectificar”.

Respecto a la actuación de los partidos de oposición en el Congreso que acusan a Morena y al Presidente de evitar más los “gasolinazos”, enfatizó que no se cobrarán más y de paso hizo votos porque los legisladores aprueben la creación de la Guardia Nacional y sea ratificado por la misma población en marzo.

“Nos urge la reforma constitucional para atender mejor el problema de la inseguridad y violencia y estoy seguro que la gente va a apoyarnos, nos va a respaldar en la consulta si posteriormente se realiza, además para realizar la consulta estamos esperando la modificación al artículo 35 de la Constitución”.

Por cierto que dio a conocer que de los tres mil integrantes de la Policía Ministerial se acordó que alrededor de mil 500 resarcían a la labor de seguridad debido a que mencionó estaban de guardaespaldas de servidores públicos y de personas ajenas al gobierno.

Por último, López Obrador evitó opinar sobre un tuit matutino enviado por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que México pagará el muro con el tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canadá.

Dijo se queda con el acuerdo anunciado este martes donde el vecino país invertirá cinco mil 800 millones para combatir el problema migratorio.

Sigue los detalles de las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador por WRadio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad