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Defiende AMLO Proyecto Presupuestal 2019

El Primer Mandatario manifiesta su beneplácito por la aprobación a éste de parte de analistas financieros

Desde el antiguo salón de la Tesorería de Palacio Nacional, como parte de su conferencia mañanera, el presidente, López Obrador recalcó que, con el presupuesto que propuso su administración a la Cámara de Diputados, alcanza para cumplir los compromisos que hizo en campaña.

"Los especialistas en finanzas públicas están aprobando este presupuesto porque está equilibrado, es responsable, se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, y al mismo tiempo con el combate a la corrupción y austeridad vamos a contar con presupuesto para cumplir con los compromisos que hicimos en campaña", indicó.

Agregó que respeta mucho el punto de vista de los empresarios que ven el presupuesto 2019 como "asistencialista", pero aseguró que la labor del gobierno es atender a la población, comenzando por los que menos tienen; de ahí que nuevamente criticó los lujos, altos sueldos y derroche que se tenía en algunos sectores del servicio público.

"Sí vamos a crecer y sí va a haber bienestar estoy muy contento con el presupuesto y hoy vi un periódico, El Financiero que es un periódico especializado y en El Financiero viene la información de que los analistas los especialistas en finanzas públicas celebran o ven bien con buenos ojos el presupuesto que se presentó a la Cámara de Diputados" dijo el titular del Ejecutivo Federal.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, sobre la oferta de subvenciones para las empresas que participen en la construcción del tren maya, el mandatario nacional explicó que se trata de apoyos del gobierno para que el servicio de transporte público sea más económico, pero la tarifa para el sector turístico y de carga se regirá por el costo del mercado.

"Cuando hablo de subvención es apoyar a las empresas que resulten ganadoras con una subvención a cambio de que el pasaje de la gente sea menor al costo comercial, que lo que se pague por el flete, la carga y el transporte de turistas se rija por los precios del mercado, pero el precio del pasaje que sea accesible, bajo, para los que van a utilizar el tren", puntualizó.

Señaló que es una mezcla de recursos, y "va a haber un capital semilla que es la inversión pública, este año que viene 6 mil millones de pesos, pero se requiere inversión privada de 2 o 3 veces más".

El objetivo, dijo, es que la inversión pública sirva para estimular la inversión privada.

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