@WRADIOMEXICO

Aumenta el salario mínimo

Entérate en cuánto quedó para el 2019

En el marco de la presentación de la Nueva Política de Salario Mínimo el Gobierno Federal anunció que éste se incrementará en el 2019 a 102.68 pesos.

Actualmente el salario mínimo estaba en 88.36 pesos actuales y este aumentó se da gracias a que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONSAMI) alcanzara un acuerdo.

El presidente de la República, AMLO aseguró que el haber conseguido que los tres sectores productivos (gobierno, empresas privadas y trabajadores) hayan acordado lograr un aumento al salario mínimo marca una nueva etapa histórica.

Destacó que todos los integrantes de la CONASAMI hayan logrado consensos para este fin.

En su turno el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón aplaudió el haber logrado conseguir un aumento al salario que permita una vida digna a los trabajadores.

“A partir de enero dijo aumentaremos el salario mínimo a tres mil pesos mensuales”.

Señaló que de su parte seguirán impulsando la capacitación de los trabajadores para mejorar las condiciones de más empleos formales.

Puntualizó que no es casualidad que los seis estados con más informalidad sean también los de mayor pobreza.

 Destacó que en el caso de la frontera norte se hará un esfuerzo doble para lograr esto, porque de otra manera correríamos el riesgo de perder la inversión.

Cargando