¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este es el nuevo mensaje de texto que están enviando para estafar

Si la víctima cae en la trampa, pueden usar sus datos para hacer compras, solicitar créditos, realizar transferencias y hasta vaciar cuentas

Una nueva estafa está circulando vía SMS. A los usuarios llega un mensaje de texto que pide la autorización de una compra por 6 mil 998 pesos.

Este fraude busca que la víctima responda “NO AUTORIZO” para que un supuesto ejecutivo de banco se ponga en contacto y cancele la operación siguiendo sus indicaciones.

> Cuidado: Circula nueva estafa en WhatsApp con supuesta promoción de tenis

Es muy importante estar prevenido ante este nuevo caso de vishing, pues si caes en la trampa, con tus datos pueden realizar compras, solicitar créditos a tu nombre, realizar transferencias y hasta vaciar tus cuentas.

Toma en cuenta que los defraudadores son hábiles y te engañan con tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para preocuparte y evitar que analices la situación.

¿Cómo evitar esta estafa?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda:

-No responder mensajes sospechosos o de remitentes desconocidos.

-Nunca proporcionar contraseñas o datos bancarios; ya que bajo ninguna circunstancia las empresas y bancos solicitan datos financieros o números de tarjetas de crédito, a excepción de que tú inicies la operación.

-Ante cualquier duda llama a los números oficiales de la institución bancaria.

Cargando