Urzúa entrega Paquete Económico 2019 al Congreso

El Gobierno Federal plantea un PPEF de 5,814,291.7 mdp, es decir, un aumento del 6 por ciento en relación con el año pasado

El titular de Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, entregó el Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados.

El Paquete, que incluye la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, además de los Criterios Generales de Política Económica, fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En la Cámara de Senadores, el Paquete Económico 2019 fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

Para el 2019, el Gobierno Federal plantea un PPEF de 5,814,291.7 millones de pesos, es decir, tendrá un aumento del 6% en relación con el año pasado.

Los proyectos prioritarios del Sector Central son los siguientes:

El plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo, es el 31 de diciembre.

¿En qué consiste el Paquete Económico 2019?

Para el proyecto del Tren Maya se estima un presupuesto del orden de los seis mil millones de pesos.

Conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Programa Nacional de Reconstrucción. para la protección y garantía de los derechos humanos de las personas y comunidades afectadas por los sismos de 2017 y 2018, 8 mil millones de pesos

El Gobierno Federal propone un superávit primario de 1.0% del PIB para 2019.

No se proponen aumentos en las tasas de los impuestos existentes ni la creación de impuestos nuevos. Los ingresos presupuestales totales para el próximo año por 5 mil 274.4 de millones de pesos.

El gasto neto total del sector público tendrá un crecimiento real en 2019 de 6.1% respecto a la cifra aprobada en 2018.

Se estima una tasa de interés del orden de 8.3 por ciento

En el ejercicio fiscal 2019, se destinarán 359.4 mil millones de pesos para contribuir al logro de la justicia social.

También se destinarán 3 billones 311 mil millones de pesos para contribuir al bienestar social y la igualdad México, lo que representa un incremento del 6.0% con respecto al año anterior.

Además se destinará 1 billón 266 mil millones de pesos en gasto para el desarrollo económico, lo que representa un incremento del 6.1% con respecto presupuesto aprobado del año anterior.

Los servicios personales de la administración pública presentan una disminución de 4.8% en términos reales respecto al año anterior.

Cargando