¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

¿Quiénes recaudan más en Hollywood, ellos o ellas?

Las cintas más taquilleras han dado una gran sorpresa

Este 2018 que está por terminar será recordado en Hollywood como uno de los más escandalosos debido a la aparición de movimientos como el #MeToo y Time´s Up.

Pero también este año también ha sido uno de los más fructíferos debido al gran éxito en taquilla de varias cintas donde llama la atención que éstas tengan como protagonista a una mujer.

Y es que un estudio reveló que en Estados Unidos las cintas en las que la estrella de la historia es una mujer tuvieron una mayor recaudación que las que son lideradas por protagonistas masculinos.

Para dicho estudio se analizaron 350 películas que fueron lanzadas entre el periodo de 2014 a 2017 y en donde se incluyeron todos los presupuestos.

En total 105 cintas fueron clasificadas como lideradas por mujeres y 245 como dirigidas por el sexo masculino. Aunque si bien es cierto en estas cintas hay un protagonista masculino y femenino se determinó el liderazgo de acuerdo al primer nombre que figura en la base de datos de la película.

En cuanto al presupuesto fueron se tomaron en cuenta cinco niveles de presupuesto: Menos de 10 millones de dólares; entre 10 millones y 30 millones; de 30 millones a 50 millones; de 50 millones a 100 millones; y más de 100 millones de dólares.

Una vez analizado lo anterior se tuvo como resultado quie las películas con protagonistas femeninas lograron recaudar más dinero.

 Para Amy Pascal, directora de Pascal Pictures y ex presidente de Sony Pictures el resultado del estudio mencionado es una prueba de que los espectadores quieren ver a todos representados.

Sin duda el tema de la masculinidad y la feminidad siguen siendo controvertidos dentro de la sociedad.

Tu qué opinas, ¿Crees que el cine debe seguir siendo protagonizado por personajes masculinos?

 

Cargando