;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:26

El extraño ritual que hará AMLO para construir el Tren Maya

La ceremonia estará dedicada a la Madre Tierra y se realizará de manera análoga en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El extraño ritual que hará AMLO para construir el Tren Maya

El extraño ritual que hará AMLO para construir el Tren Maya / Especial

Las obras por el Tren Maya en el sureste de México tendrán un precedente muy inusual. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un ritual a la Madre Tierra para pedir permiso por este proyecto el domingo 16 de diciembre.

De acuerdo con el periódico El Financiero, el gobierno federal junto con los 5 estados que cruzará el tren (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) participarán en el Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra.

De manera simultánea, el ritual de anuencia será realizado en Palenque, Chiapas, Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.

¿Qué lugares podrás visitar con el 'Tren Maya'?

López Obrador encabezará la ceremonia en la que representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán el consentimiento de la Madre Tierra en la antigua pista aérea de Palenque.

El 17 de diciembre arrancarán los trabajos de rehabilitación de las vías férreas de Palenque a Valladolid, atravesando Campeche y Mérida.

Ambicioso proyecto de la Cuarta Transformación

El Tren Maya es una de las obras insignia del nuevo gobierno. Tan sólo para la infraestructura de la vía del tren se tiene planeado una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, los cuales serán obtenidos a través de un esquema mixto de inversión.

En Chiapas comunidades indígenas no aceptan consulta sobre Tren Maya

El objetivo de este proyecto es detonar el desarrollo socioeconómico y el turismo de las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

El gobierno de AMLO afirma que la creación de sus 1,525 kilómetros de vía contemplan medidas de mitigación, compensación y protección del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad