La emotiva declaración de un pequeño con Síndrome de Asperger te conmoverá

Al menos 1 de cada 160 nacimientos presenta el síndrome de Asperger

En el mundo 1 de cada 160 nacimientos presenta el Síndrome del Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye en el espectro autista afectando la comunicación verbal y no verbal, inflexibilidad del pensamiento y resistencia al cambio. Sin embargo, la emotiva explicación de este pequeño colombiano no te dejará con dudas:

“Los niños con Síndrome de Asperger desarrollan una inteligencia superior pero presentan dificultad para adaptarse o seguir las reglas sociales”, dice Leonardo de Benito Avendaño, psiquiatra infantil y coinvestigador en el Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (Incide).

En su mayoría quienes son hombres los que padecen Asperger y se caracteriza también por la dificultad para hacer amigos, simplemente no entienden las pistas para ello. Pero son felices con rutinas y un hambiente estructurado. La dificultad para comunicar sus frustraciones y ansiedades habitualmente ocaciona mal comportamiento.

Se estima que el 20% de los casos de Síndrome de Asperger no se diagnostica por lo complejo de sus síntomas. El día Internacional del Síndrome de Asperger se celebra el 18 de febrero.

Cargando