;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:59

@WRADIO

@WRADIO. Las apps de transporte meten el acelerador a fondo

4 de cada 10 chilangos usa alguna app de transporte

Las apps de transporte meten el acelerador a fondo

Hace no más de cinco años los modos que teníamos para transportarnos no tenían nada que ver con aplicaciones y tecnología, sí queríamos subir a un taxi la única forma de hacerlo era yendo hasta una avenida para hacerle la parada; pero en recientes fechas se han abierto nuevas opciones de transporte como Uber o Didi, que entre otras, facilitan nuestra movilidad y nos brindan ciertas ventajas frente a los otros medios de transporte, de ahí que en este 2018 se registrara que cuatro de cada diez chilangos esté optando por usar alguna app de transporte.

Según un estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación de Internet.mx, en este 2018 aumentaron las transacciones de internautas que solicitaron algún servicio de transporte, representando un 60% para este tipo de servicio frente a cualquier otra compra online. Mientras que, en 2017 las transacciones que representaban los servicios de transporte apenas llegaban al 33%.

Además, se estima que uno de cada diez usuarios solicita diariamente este tipo de servicios gastando en promedio de $50 a $100 y que el 16% del total de las personas que usan estas aplicaciones realizan traslados que tienen como finalidad otro medio de transporte, es decir, como son usados como conexión.

Incluso la movilidad ha ido evolucionando con ayuda de la tecnología, cada vez más usuarios se suman a optar por transportes que les brinden mayor comodidad en lugar de permanecer parados en una avenida a esperar que pase algún taxi que vaya hacia la dirección que van o les haga la parada. Quizá para el siguiente año se pueda reflejar con más claridad otros servicios cómo los scooters y biclicletas aumentando la cifra de usuarios actuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad