¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los lujos de #LordMinistro: autos, relojes Rolex y puros

Usuarios de redes sociales exhibieron la vida de rey que disfruta el magistrado titular del Tercer Tribunal Unitario con sede en Veracruz

En medio de las diferencias entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el Poder Judicial por los salarios de los impartidores de justicia y ministros de la Corte, surge #LordMinistro. El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, titular del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, ostenta lujos como autos, puros y relojes extremadamente costosos.

Serrano Ruiz fue exhibido en redes sociales con una colección de puros en su escritorio; también fue retratado portando un reloj de la marca suiza Rolex, valuados en cientos de miles de pesos, y a bordo de un lujoso auto entre otras imágenes.

Solo Trump gana más que el titular de la Corte: AMLO

De acuerdo con el periódico El Universal, los órganos de disciplina del Poder Judicial de la Federación iniciarán una investigación contra el magistrado.

Usaba los perfiles the_cigar_magistrate en Instagram y Dadyserrano en Twitter; en éste último escribió “si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás.” Sus cuentas ahora están dehabilitadas.

Ministro Alberto Pérez Dayán podría enfrentar juicio político por Ley de Remuneraciones

El Poder Judicial ha sido el más reacio a aceptar la Ley de Remuneraciones aplicable a los funcionarios de los tres poderes. La Suprema Corte de Justicia suspendió la ley en plena confrontación con el Ejecutivo Federal. Incluso 5 mil 774 magistrados han interpuesto amparos para que puedan ganar más que el presidente y sus salarios no se vean recortados como lo marca la nueva ley.

Cargando