;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:39

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Familias apoyan el caminar de los peregrinos a la Basílica

Existe un aforo de 4 millones 600 mil feligreses aproximadamente, los cuales acuden a celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe

Familias apoyan el caminar de los peregrinos a la Basílica

Como cada año llega hasta las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, familias a regalar comida a los peregrinos, tal es el caso de Los Hernández Almazán quienes obsequian tacos de guisado en las esquinas de Congreso de la Unión y San Juan de Aragón donde montan dos mesas con ollas de diferentes guisados, frijoles, arroz, sopa chicharrón en salsa verde, nopales, espagueti, mole verde, cochinita pibil, todo esto para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos durante todo el año . los peregrinos hacen largas filas para llevarse un plato con el guisado de su preferencia.

La alcaldía de Gustavo A. Madero, informa que tras el arribo de peregrinos al perímetro de la Basílica de Guadalupe desde el pasado primero de diciembre y al corte de las 8:00 horas de hoy 11 de diciembre, existe un aforo de 4 millones 600 mil feligreses aproximadamente, los cuales acuden a celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Solo el día de ayer llegaron a las inmediaciones del primer cuadro del centro religioso más importante de América, un millón 600 mil personas de todas las edades, destacando adultos mayores y niños.

Al respecto, el alcalde, Francisco Chiguil Figueroa informó que se han realizado, desde del 9 de diciembre al día de hoy a las 8:00 horas, 406 atenciones médicas por cansancio, alteraciones en la presión arterial y excoriaciones en pies y rodillas, torceduras de extremidades, entre otras, ninguna ha sido de gravedad, ni se ha requerido traslados a hospital.

Además, se han repartido 156 mil litros de agua purificada, mediante 5 contenedores de 5 mil litros establecidos en el perímetro de la Basílica y a través de reparto individual de bolsas con agua.

En el operativo coordinado por la alcaldía de Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México, participan 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y más de 6 mil servidores públicos de la áreas operativas de la Alcaldía, los cuales han resguardado la llegada de peregrinos por calles y avenidas, principalmente la Calzada de Guadalupe, la cual se encuentra accesible y libre de comercio ambulante.

Con información de Israel Lorenzana y Víctor Sandoval

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad