;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:48

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Chiapaneca gana medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Es la cuarta ocasión en la que representa a su estado natal

Chiapaneca gana medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Sofía Ingigerth Cañas Urbina una joven estudiante de preparatoria ganó medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas obteniendo su pase a las Competencias Internacionales que se llevan a cabo en Ucrania e Inglaterra.

"Estoy muy orgullosa de este logro porque es algo que he conseguido con mucha dedicación, requiere mucha disciplina, mucho tiempo, pero también es una responsabilidad.", dijo la joven.

Sofía es originaria de Ocozocoautla, Chiapas, es la cuarta ocasión en la que representa a su estado natal, comenzó su participación desde que iba en primero de secundaria, ha ganado medalla de bronce, plata y este año logró la medalla de oro.

También te puede interesar: Los niños calculadora

Me siento muy muy orgullosa, muy feliz, siempre lo he dicho, me encanta verla feliz a ella, las mamás somos felices cuando los hijos son felices", afirmó Ana Olivia Cañas Urbina, madre de Sofía.

La joven además de tener el gusto por las matemáticas también tiene interés por la lectura y los juegos de mesa al igual que sus hermanos Renata y Daniel.

Sofía conforma una de las 16 alumnas del país que fueron preseleccionadas para participar en las Olimpiadas Internacionales de Ucrania e Inglaterra, empezará su preparación a mediados del mes de diciembre, su objetivo es mejorar su participación que tuvo en 2017 en la India donde logró medalla de bronce representando a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad