;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:54

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Japón regalará casas vacías; hay sólo 400 vacantes

El gobierno dará dinero a personas que quieran adquirirlas para su reparación

Japón regalará casas vacías; hay sólo 400 vacantes

Respecto a datos del gobierno de Japón, la población disminuirá de 127 millones a cerca de 88 hacia el año 2065, el problema que se enfrenta ahora es que habrá mas casas que habitantes.

La decisión que autoridades han tomado sobre la situación es regalar viviendas que no estén habitadas a personas que quieran adquirirlas, aparte de otorgar dinero para su refacción.

Todo esto se debe a que jóvenes que vivían en ciudades muy pequeñas y decidieron emigrar a lugares como Tokio o Hiroshima con el objetivo de tener mejores oportunidades tanto en lo académico como en lo laboral.

Una de las localidades donde se están regalando casas es Okutama, cerca de 3,000 viviendas se encuentran en abandono.

El gobierno se ha comprometido a pagar la cantidad de 8,820 dólares (179,871 pesos mexicanos) por cada 100 metros cuadrados a las personas que decidan habitar algunas de estas casas ya que la idea es que no inviertan dinero propio en la reparación de cada vivienda.

También te puede interesar: Filosofía japonesa

Los requisitos para poderse postular a estas casas deben ser, parejas de 40 años o personas que tengan al menos un hijo menor de 18 años.

Los residentes deberán comprometerse a establecerse de manera permanente en el pueblo y seguir invirtiendo en la vivienda de segunda mano.

El gobierno de Japón informó que existen alrededor de 400 vacantes para el pueblo de Okutama donde se espera que se rescaten cerca de la mitad, las démas se encuentran muy dañadas.

En dado caso que no se cumpla con el objetivo el pueblo podría desaparecer ya que en el año 1960 habitaban 13,000 habitantes y actualmente solo viven 5,000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad